Las principales plataformas de mensajería de texto hoy en día son WhatsApp y Telegram. Por lo que es normal que exista una comparación entre ambas para determinar cuál es la mejor entre ambas. 

Estas aplicaciones están en constante actualización tratando de captar más usuarios que la otra, y aunque tienen características muy similares, como el modo oscuro, ambas cuentan con factores que hacen que se diferencien la una de la otra.

Te recomendamos que descargues las últimas actualizaciones de WhatsApp y Telegram para que puedas apreciar todas las novedades que tienen para ti. Si no puedes decidir cuál de las dos deseas utilizar, sigue leyendo nuestro artículo donde te contaremos cuál es el mejor 

servicio de mensajería entre Whatsapp y Telegram

WhatsApp vs. Telegrama

Estas dos aplicaciones tienen un mismo objetivo, que los usuarios se comunican. Pero existen diferencias claves entre ambas que hacen que algunos prefieren una aplicación sobre la otra, cómo lo son:

Chat

En cuanto a las funcionalidades del chat, Telegram siempre se destaca por encima de WhatsApp. De hecho, para mucho WhatsApp está tomando constantemente ideas prestadas de Telegram, pero a pesar de ello a WhatsApp le siguen faltando funcionalidades que en Telegram si encontramos.

Una de las principales funcionalidades que podemos mencionar en donde Telegram se destaca es el poder escuchar notas de voz mientras navega por la aplicación. Podrás acceder a otros chats, incluso contestar otras conversaciones mientras escuchas la nota de voz. 

En WhatsApp esto no es posible y debe permanecer en el chat para escuchar toda la nota de voz completa.

Otra diferencia entre WhatsApp y Telegram es el límite de archivo que te permite enviar la aplicación. Mientras que Telegram superó el GB , en WhatsApp no ​​se acerca a esto. A pesar de que esto es una de las debilidades que tiene WhatsApp, está en constante mejora.

También hay que mencionar la posibilidad de editar mensajes una vez enviados, cosa que ofrece Telegram desde hace años y que WhatsApp no ​​está ni cerca de agregar sus funcionalidades.

En telegram también es posible borrar un mensaje y hasta un chat completamente, para ti y la otra persona, por lo que no sabrá si ha enviado un mensaje, a diferencia de WhatsApp que aparecerá una notificación haciéndole saber al contacto que un mensaje ha sido borrado .

personalizacion

A pesar de que no es una de las funcionalidades más importante en una aplicación, a todos nos gusta poder personalizarla hasta que se ajuste a cada uno de nosotros. Esto también es una gran diferencia entre WhatsApp y Telegram, si ha utilizado ambas aplicaciones habrá notado esto.

WhatsApp ofrece la opción de cambiar el fondo de los chats. Mientras que en telegram sus posibilidades son más amplias. En telegram podrás crear e instalar temas, cambiar los colores de los de los diferentes elementos, y al igual que WhatsApp, cambiar el fondo de pantalla de la conversación.

La nube

Una vez más, telegram se destaca, en este aspecto debido a que no solamente sirve como plataforma de mensajería, sino que es una gran opción como nube de almacenamiento . Aunque borre los archivos que se comparten en una conversación, siempre tendrá la opción de descargarlo de nuevo y abrirlo. Además, podrás usar telegrama como tu nube de almacenamiento personal.

Cuando hablamos de WhatsApp en este aspecto la cosa es muy distinta, ya que una vez que descargas y borras el archivo no podrás volver a acceder a él.

Además de ello, Telegram ofrece la opción de poder acceder a dichos archivos desde cualquier dispositivo en donde se encuentre abierta tu cuenta. Al estar guardado en la nube no necesitarás ocupar tanto espacio en tu teléfono.

Te podría interesar: ¿Cómo usar telegram como nube de almacenamiento?

Llamadas y videollamadas

Cuando comparamos WhatsApp y telegram en este aspecto, sale beneficiado WhatsApp debido a que su opción de videollamada funciona mucho mejor que la de telegram desde hace mucho tiempo, incluso puedes aceptar hasta más de 6 personas en una misma llamada videollamada.

Estados

Cuando los Estados surgieron en WhatsApp no ​​fueron aceptados por muchos, y de hecho no los por algunos todavía. Sin embargo, esta herramienta es el mayor aspecto en que se diferencia Telegram y WhatsApp.

La misma se ha convertido en una forma muy interesante de compartir contenido multimedia con tus contactos.

Debido a que son muy parecidos a las historias de Instagram, muchos usuarios lo utilizan para publicar información, dar a conocer algún servicio, o producto que esté a la venta a los contactos que agregarán.

Esta es una de la diferencia que más destaca entre ambas plataformas, en telegram no podrás encontrar una opción como está, y según indican no están interesados ​​​​en agregarla por el momento.

robots

Mientras que WhatsApp se destaca por sus estados, Telegram lo hace por sus bots y canales. Estos te permiten acceder a contenido adicional dentro de la misma plataforma. 

Podrás descargar contenido multimedia, utilizarlos como herramienta para que te recuerden ciertas tareas que debas hacer, también te ofrecen información.

Estos bots y canales te permiten difundir información a cualquier usuario que se suscriba. WhatsApp no ​​tiene una opción parecida, si deseas dar a conocer una información a diferentes contactos al mismo tiempo, deberás hacerlo a través del estado o difundiendo un mensaje.

Te podría interesar: Los mejores bots de telegram

usuarios

Al final de cuentas, ambas son aplicaciones de mensajería que se utilizarán para comunicarte con otros, por lo que mientras más personas utilicen una aplicación será más fácil conectarte. En este aspecto, WhatsApp lleva las de ganar frente a Telegram. 

En el año 2020 WhatsApp llegó a tener más de 2000 millones de usuarios activos, mientras que telegram en el 2021 disfrutó de los 500 millones de usuarios. Hoy en día no se sabe cuántos usuarios tiene exactamente cada plataforma, pero está claro que WhatsApp es el más utilizado por los usuarios

Por supuesto, esto es un factor importante al momento de elegir la mejor aplicación de mensajería. Debido a que si la base de usuarios de uno de ellos sea más grande que la otra, te permitirá comunicarte de manera más fácil con más personas. 

Se cree que una de las razones por las que telegram no cuenta con más popularidad, qué WhatsApp, es debido a que muchos lo encuentran complejo por todas las funcionalidades y herramientas que está ofrece, mientras que WhatsApp está enfocado, es servir únicamente como un servicio de mensajería.

Internet de fibra óptica Pucón

Para comunicarte de manera más óptima, fácil y sin pérdida de conexión necesitarás contratar el servicio de internet de fibra óptica Pucòn .

Este servicio lo puedes contratar con Globalconnect , quienes ofrecen planes que se adaptan a tu medida, además de una excelente atención al Cliente y servicios de la más alta calidad

¡No esperes más! Entra ahora mismo en Globalconnect y comienza a navegar a la velocidad que te ofrece la fibra óptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
×