¿Qué ventajas tiene la fibra óptica para gamers?

Jugar online es una de las actividades más practicadas hoy en día. Los llamados «gamers», son cada vez más y más variados. 

Existen los gamers que han hecho de esta actividad de ocio una profesión, los gamers que son expertos en el área, pero solo juegan por diversión, y aquellos gamers que juegan algunas horas al día, simplemente para relajarse y pasar el tiempo.

No importa el tipo de gamer que seas, existe algo que todo que juega de manera regular debe tener, y eso es el internet de fibra óptica.

El internet de fibra óptica satisface la necesidad de tener una conexión a internet que sea estable y segura, además de rápida. 

Si estás entrando al mundo gamer, o ya eres un gamer profesional, sin embargo, el internet que tiene no satisface tus necesidades, sigue leyendo este artículo que acá te contaremos cuáles son las ventajas de la fibra óptica para gamers, para que te decidas a hacer el cambio.

¿Qué es la fibra óptica?

Antes de comenzar definamos que es la fibra óptica. Este es uno de los servicios de internet más utilizados, y seguramente has escuchado de la fibra óptica, más aún dentro de la comunidad gamer.

La fibra óptica está compuesta por pequeñas fibras, del tamaño de un cabello, que transmiten señales de luz. Estas fibras, que están hechas de vidrio o plástico, se encargaran de transmitir los datos a mayor velocidad que los cables tradicionales.

Es por ello que la fibra óptica es la mejor opción si eres un gamer. El servicio de fibra ofrece una conexión de internet de calidad. 

Si quieres saber más acerca de la fibra óptica y como funciona, puedes leer nuestro artículo acerca de este tema: ¿Que es la fibra óptica y cómo funciona?

Las 5 Ventajas de la fibra óptica para los gamers

El internet de fibra óptica ofrece muchas ventajas en general, pero existen ciertas características que ofrece el servicio de fibra que hacen la vida del gamer mucho más fácil.

Con el servicio de fibra no tendrás que preocuparte por que el lag te haga perder el ritmo del juego. Sin embargo, existen mucho más beneficios si contratas el servicio de internet de fibra.

Contar con fibra óptica le permite al jugador disfrutar de la partida de manera positiva, ya que esta le ofrece una estabilidad y conexión que otras redes no ofrecen

Acá te dejamos una lista con las principales ventajas de la fibra óptica para los gamers.

Jugar cuando quieras sin interrupción

Si eres parte del mundo de los juegos online, sabrás que no existe una cosa peor que perder la conexión en el momento más decisivo del juego.

En la fibra óptica, a diferencia de los otros servicios de internet, esto no ocurre. La conexión que existe entre la fibra y los servidores es constante y permanente.

Artículo de interés: Los mejores juegos online gratis para PC

Señal con mayor estabilidad

Como dijimos anteriormente, la forma en la que la fibra óptica transmite la información es a través de puntos de luz. ¿Pero, cómo me beneficia esto?

La manera en la que conecta la fibra óptica ofrece una mayor estabilidad de la señal, además de mayor fluidez y la latencia de la conexión será más baja. Esto es algo que no ofrece las otras conexiones de internet

Tener una señal estable cuando se juega online es indispensable para cualquier partida multijugador que se realice.

Artículo de interés: ¿Que internet es mejor fibra óptica o satelital?

 Mayor estabilidad

La fibra óptica ofrece un ping en promedio diez veces más rápido de lo que ofrecen otros servicios de internet.

Esto lo podrás percibir desde el momento en que te conectas al servicio de fibra óptica.

Audio y video en tiempo real

Esto para muchos no les parezca importante o esencial. Sin embargo, el retardo en alguna partida puede ser algo terrible.

Cuando se efectúa una interrupción temporal, así sea por unos pocos segundos, esto va a afectar el video y el sonido en tiempo real, y sabes que esto en alguna partida puede ser esencial.

Si cuentas con el servicio de internet de fibra eliminaras este problema completamente. Esto es gracias a la velocidad de conexión. 

Al no sufrir de retraso de audio y video en tu computadora gamer, automáticamente mejora la experiencia del juego.

Excelente velocidad de descarga

El servicio de fibra óptica ofrece un mayor ancho de banda, lo que permite que mayor información sea transmitida a través de la red.

Esta es una de las mejores experiencias para cualquier gamer, ya que mejora la experiencia del juego y podrás experimentarlo de una forma que los otros servicios de internet no ofrecen.

¿Por qué contratar fibra óptica para gamers?

Si todavía las ventajas de la fibra óptica no te han convencido para que contrates el servicio de fibra, entonces te dejamos algunas razones por las que debes contratarlo si eres gamer.

La conexión que ofrece la fibra es mucho más segura que la ofrece cualquier otro servicio. Cuando se realizan interrupciones de terceros, estas pueden ser detectadas de manera inmediata, otorgando así mayor seguridad en la navegación.

Una buena seguridad en la navegación sirve de mucho para guardar las partidas online. 

Los gamers se han dado cuenta de que al contar con fibra óptica se mejora la forma en como ejecutar las partidas.

También se recomienda el uso de una laptop gamer para poder sacarle provecho a los increíbles juegos que existen hoy en día.

Si deseas saber cuál laptop es la mejor, puedes leer nuestro artículo: Mejores laptop gaming del momento (2021)

Interet de fibra optica en Chile

Si quieres contratar el servicio de internet de fibra optica en Chile debes entrar a Globalconnect, quienes ofrecen diferentes planes de internet a precios accesibles, puedes encontrar planes que son:

  • Internet Hogar
  • Internet Empresa
  • Internet Condominio

Además, ofrece métodos de pago a sus clientes mucho más cómodos, ya que lo podrás hacer a través de internet.

No sigas esperando y contrata el mejor servicio de internet de fibra óptica del mercado.

Menu
×