¿Por qué mi internet no abre algunas páginas?

Las razones por las que una página web no abre pueden ser variadas y no solo debido a tu conexión de internet.

Lo primero que pensamos cuando queremos entrar en una página web y no abre es debido a que nuestro internet está lento o no está funcionando el servicio, pero existen diferentes factores que pueden afectar el funcionamiento de una página web como el antivirus o el navegador.

Para saber como solucionar este problema, sigue leyendo este artículo que aca te responderemos la pregunta ¿Por qué mi internet no abre algunas páginas?

9 razones por la que no abre una página web

pagina de internet que no abren

  • Revisa tu ordenador

Esta es una de las principales razones por las que muchas veces una página web no abre como debería. Antes de lanzar tu router por la ventana, intenta abrir la misma página desde tu teléfono u otro ordenador.

Si la página abre desde allí, entonces el problema puede venir del sitio web o de la conexión. 

Utiliza tus datos móviles para abrir la página y descartar una de las dos opciones. Si abre con tus datos entonces es un problema de conexión, de lo contrario el servidor de la página presenta problemas.

  • Tu antivirus está bloqueando la página

Algunas veces el antivirus bloquea ciertas páginas web. Desactiva el antivirus e intenta entrar a la página, si funciona de esta manera quizás el antivirus esté tratando de advertirte que algo anda mal con esa página y debería considerar no acceder a ella y buscar una alternativa.

Recuerda activar el antivirus una vez termines de realizar la prueba de la página web.

  • Configuración del navegador

Puede que el navegador que utilices por defecto se halla desconfigurado por una u otra razón. En caso de que tengas más de un navegador instalado en tu PC, prueba con una alternativa.

Abre otro navegador e ingresa la misma página web. Si abre y quieres asegurarte que sea la misma página web, puedes copiar el link de un navegador a otro.

Si es tu navegador el que impide abrir la página, verifica las configuraciones y asegurate de que todo esté en orden.

  • Reinicia tu router

En algunos casos el router puede estar interrumpiendo el tráfico de ciertas páginas web. Si no puedes abrir la página en los dispositivos que están conectados a la misma red wifi, reiniciar el router puede ser una buena opción.

Desconecta todos los cables del router y del módem , espera varios minutos antes de conectarlo de nuevo. 

Primero debes conectar el modem y esperar que encienda completamente, luego procede a conectar el router y que encienda todas luces. Una vez realizado estos pasos puedes intentar abrir la página web.

  • Tu PC se quedó sin memoria

Si estás navegando y de repente no abren las páginas web, es posible que se deba a que tu computadora se haya quedado sin memoria. Si esto es así, le será imposible abrir la página web y ejecutar las pestañas, extensiones y cualquier otro programa que tengas abierto.

Para solucionar este problema debes cerrar todas las pestañas excepto la que no abre. También debes cerrar todos los programas y aplicaciones que estés ejecutando. Asegúrate que no estés descargando ningún tipo de archivo que pueda estar consumiendo la memoria de tu dispositivo.

También es recomendable que revises las extensiones que tengas instaladas y te deshagas de aquellas que no necesitas.

Artículo de interés: Las 8 mejores extensiones de Chrome.

  • Algunas aplicaciones están creando problemas

Puede que no te des cuenta, pero ciertas aplicaciones pueden estar causando problemas en tu navegador. Estas aplicaciones problemáticas hacen que el navegador no funcione de manera correcta.

En Chrome este problema es fácil de solucionar, solo debes acceder a la configuración de Chrome y dirigirte a la parte inferior donde dice configuración avanzada.

 Debemos buscar la opción de restablecer y limpiar, en esa sección te aparecerá una opción llamada “Actualizar o quitar las aplicaciones compatibles”. Si no aparece esta opción es que el problema no es aquí.

  • Actualiza tu navegador

Mantener los programas actualizados siempre es importante. Puede que una de las razones por las que no abre la página web se deba a que sea que tu navegador no esté actualizado y algunas de las herramientas no estén funcionando correctamente.

Así que no sigas ignorando el mensaje de actualización que te llega de tu navegador. Tomate el tiempo para actualizarlo y prueba de nuevo abrir las páginas web.

Si no ves el mensaje de actualizar, entonces la versión que estás usando del navegador  es la más actualizada.

  • Borrar la caché para abrir páginas web

Al borrar la caché y las cookies de una página web puedes solucionar el problema que está impidiendo que estas abran. La caché se encarga de guardar información sobre los sitios web que visitas.

Eliminar las caché de tu navegador, corregirá los problemas de carga o algún formato que esté creando problemas con la página web.

Para borrar la caché de tu navegador debes seguir los siguientes pasos

  • Una vez que estes en el navegador, dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en la opción más
  • Busca la opción herramientas
  • Selecciona la opción Borrar datos de navegación.
  • Escoge el intervalo de tiempo que desees borrar o también puedes borrar todo seleccionando “Todos los periodos”
  • Selecciona las casillas de “Cookies y otros datos de sitios”
  • Haz clic en Borrar datos 
  • Tienes problemas de conexión

Muchas personas tienen la creencia de que cualquier tipo de internet funciona, pero eso no es del todo cierto. Si bien otros servicios de internet pueden ofrecer lo básico y permitirte conectarte a internet, estos sufren de inestabilidad de conexión.

Es por ello que se recomienda la instalación de internet de fibra óptica. El servicio de fibra no sufre de problemas de conexión, pérdida de velocidad o caídas por tiempos lluviosos.

Además, te permite descargar cualquier archivo o subir datos a la nube mientras navegas en internet.

Internet de Fibra óptica en Chile (Internet Curarrehue)

Si te encuentras en Chile, tu mejor opción para contratar el servicio de internet de fibra óptica es Globalconnect

Globalconnect cuenta con un servicio de calidad con uno de los precios más competitivos del mercado y un personal capacitado.

Entra a su página web y escoge el plan que más se adapte a tus necesidades para navegar a la velocidad de la fibra.

Globalconnect también se encuentra disponible en:

INTERNET FIBRA OPTICA PUCON

Menu
×