Los mejores navegadores ligeros para Android

Si eres de los que utiliza el teléfono celular para navegar, pero estás cansado de que te consuma la memoria RAM, entonces es necesario que conozcas cuáles son los mejores navegadores ligeros para android.

Estamos acostumbrados a que el navegador web sea el que demanden más recursos en nuestro dispositivo y que consuman casi en su totalidad la memoria RAM y la batería.

Hoy en día existen navegadores que son bastante ligeros y que no requieren alta cantidad de recursos para navegar por internet, y lo hacen de manera rápida. Para complementar a los navegadores de internet te recomendamos instalar el servicio de fibra óptica para navegar a alta velocidad.

En este artículo te contaremos cuáles son los mejores navegadores ligeros para android que existen, así que sigue leyendo si quieres liberar memoria en tu dispositivo.

Te puede interesar: Los mejores navegadores ligeros para PC lentas

Los 10 mejores navegadores ligeros para android

Los navegadores ligeros no solo te permitirán liberar espacio en tu teléfono, sino también mejorar su rendimiento, es por ello que acá te dejamos una lista de los mejores navegadores ligeros para android:

DuckDuckGo

DuckDuckGo es una gran alternativa al poderoso Chrome, no es tan avanzado como él pero ofrece grandes características con un bajo peso. 

Su enfoque es la privacidad del usuario. Nos permite navegar de manera segura a través de un buscador con cifrado inteligente.

A diferencia de otros navegadores, DuckDuckGo limita la información que recolecta. 

Los usuarios de este navegador dicen que el motor de búsqueda es uno de los mejores que han visto. Cuenta con una puntuación de más de 4,5 en Google Play.

El creador llamó a su motor de búsqueda de esta manera por el juego infantil «Duck Duck Goose»

Opera Mini

Ópera Mini es un navegador que ha avanzado mucho desde sus comienzos, convirtiéndose en uno de los navegadores ligeros más completos que podemos encontrar.

Opera mini está optimizado para que funcione en dispositivos de recursos limitados. Cuenta con una función llamada “Smart Browsing” que permite al navegador navegar de forma más rápida.

Es un navegador ligero que ofrece varias funciones que no te hacen extrañar tu navegador anterior que ocupaba toda la memoria de tu teléfono. Entre muchas de sus características ofrece un bloqueador de anuncios y un descargador de vídeo.

Mint

Mint es el primer navegador ligero para Android de Xiaomi. Es un navegador que consume poco recurso, por lo que es perfecto para aquellos que posean dispositivos poco potentes.

El navegador Mint bloquea las cookies de las páginas web, las ventanas emergentes, y el javascript. Ofreciendo así una navegación mucho más segura y privada.

Su mayor desventaja es que no posee bloqueador de anuncios, aunque quizás no sea necesario teniendo en cuenta que bloquea todo el contenido no deseado.

Te podría interesar: ¿Qué son las cookies y para qué sirven?

Foss Browser

FOSS (Free and Open Source Software) Como su nombre lo indica es un navegador de código abierto, que además es gratuito y ligero.

En cuanto a diseño se trata no es el más estético que podemos encontrar y faltan ciertas funciones que otros navegadores si ofrecen. Pero si lo que buscas es un navegador ligero, que sea gratuito y sin anuncios entonces te invito a probar Foss Browser.

Aloha Browser

Puede que nunca hayas escuchado de este navegador ligero, pero te invito a probarlo y quizás se convierta en tu navegador favorito.

Cuenta con la posibilidad de navegar de manera privada, segura y cuenta con una VPN gratis y sin límites. Tiene un diseño muy cuidado y podrás bloquear pestañas con tu huella.

Navegador Vía

Este navegador ligero fue creado con la simplicidad en mente; sin embargo, eso no significa que no tenga grandes características.

Es uno de los mejores navegadores ligeros para Android. Es un navegador muy rápido que ofrece la posibilidad de personalidad básica.

Navegador Web Lightning

La principal característica de este navegador ligero para android, como su nombre lo indica, es que además de ligeroes bastante rápido.  Para su instalación se requieren menos de 2 MB.

Se enfoca en el diseño, la seguridad y la eficiencia. Cuenta con todas las opciones que ofrece un navegador moderno de alta potencia.

Sus limitaciones son que el adblock no viene por series y que solo te permitirá abrir diez pestañas de manera simultánea, por lo que son limitaciones que realmente no te afecta y no te causarán problemas a la hora de navegar.

Lynket Browser

Es el antiguo Chromer. Es perfecto para aquellos que buscan navegador ligero con el que puedan navegar de manera rápida y simple. 

El peso de la aplicación es increíblemente ligero y permite abrir las páginas web en burbujas flotantes que por supuesto podrás minimizar luego.

Es gratuito, de código abierto y consume poca memoria RAM.

Navegador Kiwi

Es un navegador ligero basado en Chromium y webkit por lo que muchas de las funciones de Chrome podrás encontrarlas ahí.

Puedes hacer muchas cosas con Kiwi, como leer las noticias, escuchar música y ver videos. Su navegador principal es Chrome, pero si deseas otro navegador simplemente puedes buscarlo y añadirlo.

Cuenta con traductor integrado con más de 60 idiomas diferentes. Solo debes darle a traducir una vez que te encuentres en una página web cuyo idioma no sea el principal del navegador.

XBrowser

Su interfaz se asemeja a la de Chrome, pero, sin embargo, su peso diferencia mucho a los dos navegadores. Xbrowser tiene un peso de un poco más de 1 MB, es de lo más ligero que se puede encontrar en la Play Store.

No ofrece funciones muy avanzadas, pero podrás navegar de manera rápida, segura y que no consuma demasiados recursos, puedes darle un vistazo a XBrowser.

Te puede interesar: Los mejores navegadores web

Internet de fibra óptica en Chile

Un navegador ligero no es solo el requerimiento para poder navegar de manera óptima, también necesitarás de un internet de fibra óptica.

El internet de fibra óptica ofrece muchos beneficios que otros servicios de internet no ofrecen, es por ello que te invitamos a entrar a Globalconnect.

En Globalconnect encontrarás el mejor internet de fibra óptica a un excelente precio y calidad, únicamente debes escoger el plan que mejor se acomode.

¡No esperes más! Entra a Globalconnect y comienza a navegar a gran velocidad.

Menu
×