😴ASMR: El método de relajación de internet

El ASMR es la sensación relajante como de hormigueo, que comienza en la parte del cuero cabelludo para descender por la parte trasera del cuello hasta la columna vertebral. 

El ASMR es una sensación de cosquilleo que te hace relajarte. Lo curioso de esta técnica es que se genera debido a sonidos comunes o estímulos específicos. 

Puedes encontrar videos de ASMR en donde te relajas pasando la página de un libro, abriendo envases o incluso personas comiendo.

¿Qué significa ASMR?

Las siglas de ASMR significa en español «Respuesta  Sensorial Meridiana Autónoma»

A pesar de su nombre tan científico el ASMR no proviene de una comunidad técnica. Este método de relajación de internet fue creado en Facebook por Jennifer Allen, la creadora de este grupo decidió darle este nombre en el 2010.

Cuando esta técnica surgió las personas simplemente la definían como «una sensación muy agradable» Jennifer decidió hacer esta sensación de algo más serio y le dio ese nombre.

¿Por qué el ASMR es la técnica de relajación favorita de internet?

Cabe destacar que el ASMR no es una una tendencia que funciona para todo el mundo, pero sí un gran porcentaje de las personas que utiliza este tipo de estímulo. El ASMR puede relajarse hasta llegar a un punto de total calma e incluso puede ayudar a combatir el insomnio.

El ASMR logra a través de la pantalla crear la sensación qué ocurre cuando las personas acarician tu pelo. Se utilizan diferentes técnicas u objetos para crear este tipo de relajación. Algunas personas incluso llegan a experimentar el ASMR con tanta intensidad que llegan a sentirse en un trance.

En los últimos años ganó mucha más popularidad entre los usuarios de internet, quienes lo utilizan para relajarse con la sensación de cosquilleo o como una alternativa a la música.

¿Cuando el ASMR se convirtió en algo tan popular en internet?

Jennifer Allen fue la creadora del término ASMR cuando comenzó a usarlo en su grupo de Facebook en el 2010.

A partir de ahí ella comenzó a promocionar su grupo y debido a que tenía un término mucho más profesional, el ASMR comenzó a volverse mucho más popular en YouTube y otras plataformas de vídeo.

Tanto así que se comenzaron a desarrollar técnicas específicas para los videos de ASMR. Si entras a Youtube podrás ver que existen categorías de susurros, atención personal, tocando cosas con cierto ritmo, etc.

¿Está el ASMR en TikTok?

TikTok es una de las plataformas más populares hoy en día en internet, esto por supuesto implica que tienen las tendencias más populares en general, incluyendo el ASMR.

En tiktok, a diferencia de YouTube, los vídeos suelen ser más cortos y precisos que las versiones densas y largas que se pueden ver en YouTube.

Siendo el TikTok una plataforma tan variada, el ASMR se ha mezclado con las tendencias de TikTok. Podemos ver vídeos cortos de personas cocinando o simplemente haciendo tareas domésticas, buscando que el usuario se relaje en el tiempo que dura los videos de TikTok.

¿De verdad funciona el ASMR?

En el 2018 se realizó un estudio con respecto a este fenómeno que creció en popularidad en poco tiempo. Este estudio afirmaba que las personas que habían estado expuestas a los estímulos del ASMR tenían un efecto positivo en su cuerpo.

De hecho, el ritmo cardíaco se reduce para aquellos que escuchan ASMR, mientras que aquellos que no sentían esa sensación de hormigueo que genera el ASMR no tenía ningún tipo de cambio.

Un estudio realizado en el 2015 comprobó que esta técnica de relajación puede ayudarte con el insomnio, el estrés e incluso el mal humor. 

¿El ASMR tiene efectos negativos?

Como hemos mencionado el ASMR tiene varios beneficios. Esta técnica fue creada con el objetivo simplemente de relajar al usuario, por lo que no tiene efecto negativo. Es un método seguro para personas de cualquier edad que consumen este tipo de contenido.

La plataforma más usada para ello es YouTube, debido a que también tiene estímulos visuales en donde el creador de contenido se enfoca tanto en el sonido como en todo el ambiente donde se presenta.

YouTube es una plataforma que no te permite usarla apagando la pantalla del teléfono o si lo ves en tu computadora estarás expuesto a la luz que esta emite. Puedes optar por la opción de Spotify, si no te importa simplemente escuchar el ASMR.

Para los que tienen niños pequeños y se preocupan sí es seguro para ellos, la respuesta en corto es si. El contenido del ASMR y el efecto que crea es completamente seguro para cualquier persona.

El único riesgo en el que estará tu niño es si decide ver diferentes tipos de vídeos de ASMR en Youtube, por ello recomendamos que utilices Spotify para estos casos.

Internet fibra óptica en Chile (Internet en Ñancul)

Para disfrutar los vídeos de ASMR de manera fluida en internet debes contar con internet de fibra óptica de Globalconnect, uno de los mejores servicios que puede encontrar en Chile, debido a su precio, su calidad y su atención al cliente.

Te invitamos a entrar a Globalconnect y escoger el plan que más te guste. Globalconnect también se encuentra disponible en:

¿Qué beneficios tiene el internet de Fibra óptica en Ñancul?

El internet en Ñancul de Globalconnect te permite conectarte sin experimentar cortes, ni caídas.

Lo que hace perfecto para videollamadas, juegos online, subida y descarga de archivos.

INTERNET FIBRA OPTICA PUCON

Menu
×