¿Cuáles son las fallas más comunes en internet?

¿Te ha pasado que últimamente has experimentado problemas de internet y quieres saber cómo solucionarlo? Pues has llegado al sitio correcto, ya que aquí te ayudaremos a solucionarlo.

Tener una conexión lenta en general y con cortes es algo injusto para los usuarios qué necesitan la conexión a internet, tanto por diversión, como para trabajo o estudio. Los problemas que pueden presentarse en la red son diversos, la mayoría de las veces que presentamos problema de conexión pensamos que es algo muy complicado y no en buscar una solución. 

En este artículo te contaremos cuáles son los problemas más comunes de internet, ya que en la mayoría de los casos se puede resolver la situación revisando las configuraciones más básicas de la red.

❌ Las 7 fallas comunes del internet

Señal de wi-fi débil

Cuando se tiene internet a través de un router que emite conexión wi-fi, lo ideal es que cubra con la misma intensidad todas las zonas del hogar, pero puede ocurrir que existan zonas muertas o donde la señal esté presente, pero es muy débil.

A veces cuando reorganizamos la oficina o el hogar, donde antes teníamos una buena conexión, ahora es una señal de zona muerta. Esto usualmente se debe a que has colocado objetos que interrumpen el flujo de la señal, esto es muy común en oficinas donde hay estantes metálicos grandes o archivadores. 

También puede pasar en los hogares donde tenemos microondas, teléfonos inalámbricos u otros dispositivos electrónicos que interfieran con la señal. 

Conexión Lenta

Esta es una de las fallas más comunes que presenta una conexión a internet. Cuando antes teníamos una velocidad máxima de conexión, ahora va lento y con cortes. Si el rendimiento de la conexión se ha reducido, puede ser debido a que tienes aplicaciones activas que consumen mucho ancho de banda, como por ejemplo las aplicaciones de videollamadas.

Un puerto qué falla hace que el tráfico se dirija hacia esa falla y sobrecarga otro enlace. 

También pueden ocurrir problemas de conexión, si ahora estás descargando videos en alta definición, usando servicios de streaming o jugando online cuando antes no lo hacías, lo que consume más ancho de banda.

Debes buscar en dónde ha surgido el cambio, qué ha hecho que se ralentice la conexión. Existen herramientas de monitorización de red que pueden ayudar a resolver estos problemas comunes. Algunas herramientas para monitorear la red que puedes probar son:

Network Performance Monitor

✅ Network Traffic Analyzer

✅ Server and Application Monitor

Problemas de conexión física

A veces la falla de internet ocurre por problemas físicos. Puede que pierdas conexión de manera repentina o se interrumpa por intervalos, esto es debido a que existe un problema de conexión física.

Si este tipo de falta de conexión ocurre de manera repentina o comienza a fallar, verifica que el cable de red no esté dañado o suelto. Por ejemplo puede ocurrir que se esté limpiando la zona y no se conecta el cable de nuevo o que el cable se soltó al mover los dispositivos.

Puede que también que el cable esté conectado, pero que se haya dañado porque se movió de manera repentina o se tiró de forma muy fuerte de este, y se rompió.

Uso de la CPU

Sí presentamos una falla de conexión, uno de los pasos a seguir es abrir el administrador de tareas para encontrar cuál es la aplicación que está utilizando el mayor recurso del sistema.

Es un paso básico que puede ayudar a determinar el problema, pero también puede que no reflejen una solución completamente, porque puedes tener ciertas aplicaciones que están recibiendo videos muy pesados o están interactuando con una gran cantidad de datos.

También puede ocurrir que sea un virus y esté consumiendo una gran cantidad de datos. Por eso siempre recuerda mantener tu antivirus actualizado para evitar cualquier tipo de contaminación que puedan tener los archivos que envías por internet.

El problema también podría ser que lleva mucho tiempo funcionando y la aplicación comienza a perder recursos lentamente, será necesario detenerlo y reiniciarlo. En algunos casos será necesario reiniciar todo el sistema y actualizar los controles del sistema, ya que esto también puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Problemas con el proveedor

Si sufres de constantes cortes con tu servicio de internet, puede ser debido a tu proveedor de internet. El proveedor de internet también suele sufrir de interrupción en su servicio. Si no puedes conectarte a internet prueba con los datos de tu teléfono, si se conecta a internet no es problema de señal o del dispositivo. Lo recomendable es contactar al proveedor y plantearle la situación.

Lo más recomendable es tener internet de fibra óptica, ya que con este servicio te podrás conectar cuando lo desees, no tendrás que preocuparte por reiniciar el router o si se presenta un tiempo de lluvia, porque la fibra óptica no se ve afectado por los cambios climáticos

Configuración de red

La falla de red puede ocurrir debido a que la conexión a internet funciona de manera correcta, pero existen problemas de configuración, como es el servidor DNS.

El servidor DNS es el medio que permite transformar la URL en una dirección IP, para que el dispositivo lo pueda procesar. Si quieres saber más a fondo acerca del servidor DNS te invitamos a leer Aquí nuestro artículo donde profundizamos un poco más acerca de este tema.

Problemas de malware 

Una de las fallas más comunes de internet es tener el equipo infectado por un troyano y este a su vez puede afectar tu conexión a internet. En el siguiente link te dejamos el artículo donde te recomendamos los mejores antivirus para que mantengas tu dispositivo actualizado y libre de cualquier tipo de malware.

Internet de fibra óptica en Chile (Internet en Ñancul)

Globalconnect le ofrece a los usuarios el mejor servicio de internet de fibra óptica en Chile, con los mejores precios y la calidad más alta del mercado. Para disfrutar del servicio de Globalconnect solo debes entrar a su página y escoger el plan que más te guste. También puedes encontrar a Globalconnect en:

Beneficios del internet en Ñancul

Disfrutarás de una conexión a internet sin problemas de conexión, lentitud o cortes. Podrás ver películas, jugar online o realizar videollamadas

sin preocuparte de perder la conexión.

INTERNET FIBRA OPTICA PUCON

Menu
×