💻Mi PC no reconoce el cable de internet

Cuando tu PC tiene problemas para reconocer el cable de internet es debido a varios factores que pueden surgir tanto como en la computadora como en el cable de internet. En este artículo te diremos algunas razones por la que esto suele ocurrir

Es común que encontremos un cable roto o problemas con él router que está ofreciendo el internet. Las razones pueden ser muy variadas y debes tenerlas presentes para poder determinar cuál es el origen del problema.

Quédate con nosotros que en breve responderemos la pregunta sobre por qué mi pc no reconoce el cable de internet.

3 razones porque la pc no reconoce el cable de internet

Como dijimos anteriormente, este problema del que la pc no reconoce el cable de internet pueden ser daños por el cable, conectores, problemas de software, entre otras cosas.

Acá te presentamos algunas razones por las que la pc no reconoce el cable de internet:

Daño en el cable

Entre las primeras razones por las que la PC no reconoce el cable de internet, puede ser que haya algún tipo de daño en el cableado.

Quizás el cable que conecte el internet a tu PC esté expuesto al sol y lluvia, a pesar de que estos cables están diseñados para resistir estos factores, puede que lo estén deteriorando.

También puede ocurrir que fue mal manipulado y en ese proceso sufrió alguna rotura y por ello tu PC no reconoce el cable de internet.

La solución para ello es probar con otro cable y ver si la PC reconoce el cable de internet.

Presencia de virus

Esto ocurre mayormente para aquellos usuarios que no le han realizado mantenimiento a la pc en mucho tiempo y no cuentan con un antivirus en su computadora, aunque no lo creas esto puede interrumpir la conexión con el cable de internet.

A veces sin querer abrimos un enlace que no debemos o entramos a una página web que está contaminada y no nos damos cuenta de que estamos dando paso a un virus en nuestro dispositivo.

Por lo que te recomendamos que hagas un análisis a tu PC. Acá te dejamos una lista con algunas opciones de programa de antivirus.

Receptor quemado

Revisa el receptor este puede estar quemado o dañado. Este es uno de los componentes que debes considerar en caso de que tu PC no reconozca el cable de internet.

Lo recomendable en estos casos es que se cambie o en su defecto se repare.

¿Cómo hacer para que mi pc reconozca el cable de internet?

Para solucionar un problema lo primero es determinar cuál es la causa de este. Usualmente la razón por la que la pc no reconoce un cable de internet es debido a problemas de hardware.

Acá te dejamos el algunos pasos que puedes seguir para hacer que tu pc reconozca el cable de internet:

Comprueba la conexión física

Como dijimos anteriormente, lo primero que debes hacer es verificar todo lo físico que involucra la conexión a internet.

Verifique que las luces del router estén encendidas. De igual forma, las luces del puerto de tu PC deben encenderse cuando conectas el cable.

En caso de que esto no ocurra significa que hay un problema, puede ser en el cable o el conector de la PC. Para verificar esto prueba utilizando otro cable en tu computadora o también puedes utilizar una computadora distinta probando el mismo cable. Así determinaremos si el problema está en alguno de estos dos componentes.

Prueba los puertos del router

Otro problema que puede ocurrir, y sea la razón de que tu pc no reconoce el cable de internet, es que el puerto donde está conectado en el router está dañado. Prueba cambiando de puerto en su dispositivo y así descartar la falla de esto.

Conectores RJ45

Si hay un daño en los conectores RJ45 significa que tu pc no reconocerá el cable de internet. En ocasiones ocurre que estos conectores no quedan firmes y hacen que la conexión sea intermitente o estén mal conectados.

¿Es mejor el internet por cable o por Wi-Fi?

Cuando hablamos de conexión el internet por cable y por Wi-Fi, estos tienen cierta diferencia qué hacen que una vaya más rápido que la otra. Esto debido a los diferentes factores que influyen en ellas.

La conexión a internet por Wi-Fi tiene mayor capacidad de velocidad; sin embargo, ésta tiene ciertos factores que influyen en su inestabilidad y hace que su capacidad para transmitir los datos disminuya.

La presencia de paredes u otros materiales hace que se pierda la señal y se reduzca el rendimiento de la conexión Wi-Fi.

Usualmente estos factores no son muy notados cuando navegamos de forma sencilla, pero cuando queremos ver un vídeo en streaming en HD o jugar en línea, podemos notar que el rendimiento de la conexión ha disminuido.

La conexión a través del cable es más estable y tiene mejor rendimiento, debido a que no se ve influenciada por factores externos.

La conexión a través de cable es más segura en comparación con la conexión Wi-Fi, debido a que tiene menos riesgo de ser atacada ya que la única forma de ser atacado con la conexión por cable es que tenga acceso físico a ello.

A pesar de que la idea es que ya no se utilicen dispositivos que se conectan a cables, y cada vez vemos más nuevos aparatos que son inalámbricos, cuando hablamos de la conexión a internet la conexión por cable sigue siendo más estable que la de Wi-Fi.

Para lo que le guste la velocidad se recomienda el cable de internet y para aquellas que usan el internet de forma sencilla pueden usar Wi-Fi sin problemas.

Internet de fibra óptica en Chile (Internet en Villarrica)

Entra a Globalconnect y escoge un plan para disfrutar de internet de Fibra óptica  a la máxima velocidad y al mejor precio. Globalconnect se encuentra disponible en:

¿Por qué usar el internet de Fibra óptica en Villarrica?

El internet de Fibra óptica en Villarrica de Globalconnect te deja navegar sin problemas de conexión,

cortes o pérdida de velocidad. No tendrás inconvenientes para jugar online, subir archivos o hacer videollamadas.

INTERNET FIBRA OPTICA PUCON

Menu
×