✅¿Por qué mi internet falla en el televisor?

Los servicios streaming se han apoderado del entretenimiento, hoy en día lo más común es consumir serie o película a través de estos servicios, puedes hacerlo desde tu computadora o teléfono o hasta conectar tu televisor a internet para ver tu serie favorita.

 Sin embargo, a muchos les pasa que la velocidad del internet en los televisores no suele ser muy buena en comparación con otros dispositivos. Las razones por las que esto puede ocurrir son muchas, pero existen unas que son muy comunes.

En este artículo te diremos cuáles son algunas razones por las que el internet falla en tu televisor, qué equipo puede estar interfiriendo y cuál es la mejor forma de solucionar este problema. 

Te podría interesar: ¿Se puede poner internet a una televisión?

Cinco razones por la que el Internet falla en su televisor

Cuando este tipo de error ocurre lo que debes hacer es determinar dónde está la falla de tu Internet, por supuesto estas pueden ser muy variadas. Es por ello por lo que acá te dejamos algunas de las razones más comunes por las que mi internet falla en el televisor.

Existen dispositivos en mal estado

Los televisores que utilizan internet usualmente se conectan a través de una conexión wi-fi, por lo que cuando comienza a fallar puede ser debido a que uno de los dispositivos que transmite el internet está presentando problemas.

Para verificar esto revisa que los otros dispositivos que estén conectados funcionen de manera correcta. Si por alguna razón tienes tu televisor conectado a un repetidor Wi-Fi prueba conectándolo directamente al router para descartar que el dispositivo esté defectuoso y sea la razón por la que no puedas usar el internet en tu televisor.

Otra razón común por lo que puede fallar tu conexión en el televisor es que un dispositivo de internet sea el que esté limitando el internet. Esto puede pasar cuando tenemos un router viejo e instalamos un internet de fibra óptica.

Si esto te ha ocurrido te invitamos a leer nuestro artículo sobre si el router funciona para fibra óptica puede que está sea la solución a tus problemas y al cambiarlo puedes comenzar a ver vídeos en resolución 4k sin cortes.

La conexión está muy lejos del televisor

Como dijimos anteriormente una conexión débil puede lograr que el internet falla en el televisor, puede incluso llegar a cortarse si el televisor está muy lejos del punto de internet.

Si el router de internet se encuentra en una habitación muy lejana al televisor, puede que la señal no llegue bien debido a los diferentes muros que debe atravesar para llegar al televisor sin problemas.

Para solucionar esto y que tu conexión se transmita los vídeos sin cortes, puedes utilizar los dispositivos para mejorar la señal, cómo los repetidores Wi-Fi, cambiar tu router por uno que tenga más alcance o instalar un wifi Mesh.

También te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Dónde Ubicar el router para mejorar la señal?

Problemas en el televisor

Lo primero que pensamos cuando se presentan fallas internet en el televisor es que es un problema de la conexión de internet, ya que el televisor está funcionando bien en las demás funciones, por lo que no tiene por qué transmitir la señal con saltos.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el hardware que presenta un televisor no es igual al de una computadora, esto hace que el televisor esté más limitado para recibir las señales de internet, por supuesto esto varía según el modelo del televisor que poseas.

Si ves que el problema sólo se presenta en el televisor y no en ninguno de tus otros dispositivos y has ubicado el router en un lugar óptimo para que pueda recibir la conexión, deberías considerar que el problema sea físico y la limitación la esté presentando el televisor y no el internet.

Muchos dispositivos conectados

Según el ancho de banda que hayas contratado puede que los dispositivos que estén conectados a tu internet están creando el problema y no lo sepas.

Si tienes contratado un plan de internet qué es limitado y no cuenta con una gran capacidad, pero tienes múltiples dispositivos en tu hogar conectados al internet puede que el problema de la conexión se deba a ello y no sea un problema físico.

Los dispositivos como el televisor y servicios streaming necesitan un mayor ancho de banda, por lo que si los otros aparatos que tienes conectados están realizando actividades que requieren un gran ancho de conexión puede que sin querer estés limitando la conexión, y hagas que existan fallas en el internet de tu televisor.

Esto ocurre muy seguido cuando los otros dispositivos los usas para descargar archivos muy pesados o subir archivos en la nube

El exceso de dispositivos conectados no solo afecta la estabilidad de la conexión, sino que también puede limitar la conexión en otras habitaciones del espacio.

Si tienes muchos dispositivos en tu hogar deberás contratar un plan de internet que vaya acorde a ello.

Internet de fibra óptica en Chile (Internet en Ñancul)

Una de las razones por la que falla el internet en tu televisor es porque tienes un servicio de internet limitado. Para poder consumir el ancho de banda que requieren los servicios de streaming en un televisor te recomendamos el internet de fibra óptica.

Globalconnect ofrece el servicio en internet de fibra óptica con el mejor precio del mercado y la más alta calidad. Solo debes entrar a su página oficial y escoger un plan que se ajuste a tus necesidades.

Globalconnect se encuentra disponible en:

Ventaja del internet de fibra óptica en Ñancul

Si eres de los que tienen como prioridad ver vídeos en alta calidad, bien sea por tu trabajo, por diversión o por estudios, entonces necesitas el internet de fibra optica en Ñancul de Globalconnect, porque con este tipo de internet no tendrás que preocuparte por cortes o saltos en los vídeos por lo que podrás verlo en tu televisor sin fallas.

Te invitamos a entrar a Globalconnect y navegar con la velocidad que solo el internet de fibra óptica te ofrece.

INTERNET FIBRA OPTICA PUCON

Menu
×