✅¿Cómo eliminar la latencia de internet?

Una buena conexión no significa solamente que podamos subir o bajar archivos de forma rápida, existen ciertos factores que influyen en la conexión, entre ellos se encuentra la latencia.

La latencia del internet es un elemento que debe estar muy bajo para que no se presenten problemas en las conexiones inalámbricas.

En este artículo te contaremos qué es la latencia por internet, cómo evitar que está se presente y qué hacer cuando tengas latencia alta.

Te podría interesar: ¿Qué es la latencia en internet?

¿Cómo saber si tengo una latencia alta?

Cuando realizas un test de velocidad, este determina si tu latencia está muy elevada y estarás teniendo problemas de conexión.

La latencia es perfecta cuando está lo más cercana a cero posible. Cuando utilizas el internet a través de wi-fi usualmente la latencia es más alta que si lo estuvieras usando con conexión por cable.

La diferencia entre la conexión por cable y por wi-fi no debe ser mucha. Si la latencia sobrepasa los 50 cuando estás conectado de forma inalámbrica puede que tengas cierto problema.

Para las personas que juegan en línea una latencia baja es importante, porque puede comenzar a experimentar cortes de forma continua o el juego no funciona bien. Es decir, si realizaste una acción en el juego está tarda en llegar a los otros jugadores, de igual forma si alguien realiza una acción puede que no lo notes de forma inmediata. 

También es importante para las personas que trabajan desde casa o tienen familiares viviendo en otro país y necesitan hacer videollamada. Una latencia o ping muy elevado hacen que las videollamadas se corten de forma constante y no podrás comunicarte.

Estos son solo unos ejemplos de por qué es importante que la latencia se encuentre baja, si está utilizando conexión wi-fi y ves que la latencia está muy elevada será señal de que algo no anda bien y es momento de tomar medidas, para asegurarse de que la latencia esté baja y puedas realizar tus actividades sin ningún tipo de inconveniente.

Artículo de interés: 6 mejores páginas para medir la velocidad

¿Cómo evitar la latencia en internet?

A pesar de ello, lo importante es conocer lo que se debe hacer para controlar la latencia. Acá te damos algunas opciones que puedes poner en práctica para controlar la latencia de internet

Detén programas que te estén consumiendo mucho

Quizás el problema que estés experimentando no sea la conexión en sí, sino que tienes un programa que está consumiendo mucho ancho de banda. Esto hace que afecte la latencia, especialmente si está conectado a través de wi-fi.

Si la conexión que está recibiendo no es suficientemente potente verifica los programas que tienes para sincronizar archivos, los programas de descarga, verifica si hay alguna aplicación que esté descargando una actualización. Asegúrate que ningún software esté afectando la conexión a internet cuando necesites que la latencia esté baja.

Verifica la cobertura

Si estás usando el internet y ves que tú latencia es muy alta también debes verificar la cobertura y la señal del internet.

La idea es que la señal llegué de forma más limpia al dispositivo que está utilizando para navegar. En muchos casos te encuentras muy lejos del router y la cobertura está muy limitada, debido a que tiene muchos obstáculos alrededor.

Siempre trata de ubicar el router en un buen lugar. Si tu problema es que tu casa es muy grande o no puede mover el router de donde se encuentra, existen diferentes dispositivos que te pueden ayudar con este problema cómo son los repetidores de wi-fi y el internet mesh, el objetivo de estos dispositivos es transmitir la señal en todo lugar de manera equitativa.

Si la señal que emite el wi-fi no es suficiente y sigues teniendo problemas es momento de cambiar el router. Ocurre que has cambiado el plan de internet a fibra óptica y puede que tu router no te sirva para la velocidad que ofrece la fibra óptica.

Más: ¿Mi router funcionará con fibra óptica?

Desconecta el dispositivo de la VPN

Si está utilizando una vpn para navegar, quizás el problema esté acá y la latencia es muy elevada debido a que la conexión es más limitada y te está afectando el rendimiento.

Si estás en una red segura, como en tu hogar y no necesitas cifrar la conexión puedes apagar la VPN. Al no tener la VPN encendida te darás cuenta que la latencia es baja y la conexión fluye mejor.

Puedes optar por probar otra VPN diferente, las VPN gratuitas suelen presentar este tipo de problemas, si para ti es necesario usar una VPN de forma constante, te recomendamos que utilices VPN de paga ya que las gratuitas no suele ser muy segura.

Tienes programas interfiriendo

Existen programas que pueden interferir cómo son los antivirus y los firewall, quienes crean una latencia muy alta.

Sí notas que tu latencia es alta revisa qué el antivirus no esté bloqueando algún programa y como consecuencia esté haciendo que la latencia sea alta.

Todos los programas de descarga de internet debes obtenerlos de las fuentes oficiales y mantener las actualizaciones.

Puede que el firewall esté bloqueando cierto programa porque está arrojando virus, ya que lo ha descargado de una página no muy confiable de internet.

Mantén limpio el dispositivo 

Siempre recomendamos que los dispositivos se mantengan limpios y actualizados, si tienes un virus en el dispositivo el problema de conexión puede ocurrir fácilmente y puede que la latencia esté tan alta que no puedas jugar online o hacer una videollamada.

Mantén actualizado tu antivirus el cual te protegerá tu dispositivo verifique que tenga las últimas versiones y que se corrían alguna vulnerabilidades que se pueda presentar.

Contrata el internet de fibra óptica (Internet en Curarrehue) 

Otra forma de evitar la latencia y conectarse de mejor manera es con el internet de fibra óptica de Globalconnect, el cual tiene una de las mejores relación calidad-precio que puedes conseguir en el mercado hoy en día.

Cuenta con diferentes planes que se ajustan a tus necesidades y una excelente atención al cliente.

También puede encontrar Globalconnect en:

¿Vale la pena el internet de Fibra óptica en Curarrehue?

Para lo que le gusta jugar online, realizar videollamada, subir o descargar archivos y tener la latencia casi en cero,

el internet en Curarrehue de Globalconnect es perfecto. El internet en curarrehue vale la pena porque

le ofrece al usuario una calidad de servicio que no muchos otros pueden ofrecer.

INTERNET FIBRA OPTICA PUCON

Menu
×