¿Qué es el virus Emotet en internet?

Emotet es un troyano que llega a través del spam de correo electrónico como un archivo malicioso o enlace.

El correo está diseñado para hacer creer a las personas que provienen de una empresa de marca reconocida, ya que está diseñado para eso, para que se parezca a un correo legítimo.

Algunos de los mensajes más comunes que se reciben a través de tu correo son con lenguaje tentador incitando a entrar al enlace para pagar una factura, revisar un pago o es un enlace de una empresa de envíos conocida.

Emotet tiene la habilidad de saber si se está ejecutando un análisis de virus en la PC o está dentro de una sandbox. Además de ello, se vale de servidores para actualizarse.

Este tipo de utilización ocurre como las actualizaciones de la computadora, por lo que se realiza sin que sea detectada. 

Estas actualizaciones le permiten a los atacantes utilizarlo para robar información bancaria, para darle entrada a otro troyano, robar claves o contraseñas, información privada, etcétera.

Es por esto, entre otras características, que Emotet se considera uno de los virus más peligrosos.

¿Quién está en peligro con Emotet?

virus de internet EMOLET

Emotet es una amenaza para todo el mundo. Tanto personas particulares, como empresas y hasta entes gubernamentales han sido víctimas del virus. Emotet ha llegado a robar datos financieros, información personal y hasta carteras de bitcoin, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Hoy día Emotet se está utilizando para descargar y esparcir troyanos bancarios por el mundo.

Cuando este virus fue lanzado los primeros ataques financieros fueron en Alemania, más adelante esto sirvió dirigida hacia organización en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

 ¿Qué es un troyano?

Un troyano es un virus informático que oculta información en un archivo que parece totalmente legítimo. Los delincuentes que crean los troyanos lo hacen con el objetivo de robar tu información personal y privada.

A diferencia de otros tipos de virus, los troyanos no pueden expandirse ni afectar archivos por sí solos.

Se le dio este nombre a este tipo de virus por la famosa historia del caballo de troya.  Al igual que los aqueos se infiltraron dentro de un obsequio, de igual forma funciona este virus. El troyano entra al sistema disfrazado de archivos para ocultar sus verdaderas intenciones.

Un troyano puede llegar a afectar tanto la computadora como dispositivos móviles. El dispositivo donde descargamos el archivo o abrimos el link que contiene el virus será infectado de manera automática.

¿Cómo protegerse de Emotet?

A pesar de que Emotet es uno de los virus más peligrosos de internet, los pasos para proteger la privacidad de los usuarios no varía mucho en relación con otros virus, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Mantén tu equipo actualizado

Muchas personas no actualizan los equipos, ya sea por temor, pereza o una combinación de ambos. Sin embargo, esto es necesario para la computadora, ya que a través de estas actualizaciones se refuerza la seguridad de la misma.

También debes mantener el Firewall activo siempre. En caso de desactivarlo para verificar las fallas de la computadora, no olvides activarlo de nuevo.

  1. No descargues archivos sospechosos

Si recibiste a través de tu correo un link de dudosa procedencia o informándote que ganaste un premio en un concurso que no participaste, pues no lo descargues.

 

De igual forma, si ves una publicidad sobre actualizar el antivirus de tu teléfono o que eres el visitante número 1000 y te ganaste un iPhone X, este será la entrada al virus.

  1. Contrata un buen antivirus

Quizás suene obvio y probablemente esté de más decirlo, pero es indispensable tener un antivirus que elimine todas las amenazas que existan y que te proteja de cualquiera que quiera entrar a futuro.

Lo recomendable es comprar un antivirus para que cuentes con todas las funciones y no solo las básicas.

¿Cómo eliminar el virus Emotet?

Si ya es tarde para prevenir y el virus está en tu PC, entonces es momento de actuar. 

Lo primero que debe hacer si su computadora está conectada a una red es desconectarla y aislarla. Deberás comenzar a limpiar el sistema, es por ello que el antivirus es tan importante.

Emotet es un virus bastante peligroso y que se propaga con facilidad, es por ello por lo que tendrás que limpiar cada una de las computadoras que están conectadas a la red. 

Es un proceso bastante fastidioso, pero puedes recurrir a la alternativa de páginas de antivirus quienes desinfectan los terminales que fueron afectados. Estos servicios antivirus también ofrecen la posibilidad de darte protección para futuras infecciones.

Internet de Fibra óptica Chile (Internet en Villarrica)

El servicio de internet de fibra óptica le ofrece al usuario mayor seguridad en comparación con otros servicios de internet.

La empresa Globalconnect cuenta con un servicio de internet de fibra óptica con equipos actualizados y planes que se adaptan a tus necesidades. Además de ello, tiene la mejor atención al cliente 

Globalconnect también se encuentra disponible en las siguientes ciudades:

 

Beneficios de internet en Villarrica

Cuando contratas el servicio de internet de fibra óptica en Villarrica puedes contar con beneficios que otros servicios de internet no ofrecen. 

Los usuarios que tienen en su casa el internet de fibra óptica Villarrica pueden realizar videollamadas,

jugar online, subir archivos a la nube, entre muchas otras ventajas.

INTERNET FIBRA OPTICA PUCON

 

Menu
×