¿Cómo usar una VPN en un Smart Tv?

Los Smart TV fueron diseñados para sacarle provecho a los televisores como nunca se había hecho.

En un Smart TV puedes acceder a diferente contenido en internet, y a servicios streaming, como Netflix o HBO, los cuales son una de las formas más populares de ver películas o series.

Sin embargo, debido a que estas plataformas tienen base en Estados Unidos, existe mucho contenido que está bloqueado en ciertos países. Una VPN en un Smart TV te permite acceder a este contenido sin ningún inconveniente.

Siempre y cuando cuentes con internet de fibra óptica, ya que este es el servicio de internet en el que no tienes que preocuparte por pérdida de señal o congestionamiento de esta, es por ello por lo que es el servicio de internet más utilizado.

En este artículo te contaremos cómo usar una VPN en tu Smart TV de manera fácil y además mencionaremos algunas VPN de calidad que puedes utilizar en tu Smart TV.

Beneficios de usar una VPN en tu Smart TV

El servicio VPN es una herramienta que nos permitirá conectarnos al servidor del sitio web al que queramos entrar y de esta manera evitar utilizar la IP pública que usualmente se le asigna a nuestro operador de internet.

El Servicio VPN cada vez se vuelve más popular y hoy en día cuenta con diferentes beneficios. Ellos son:

Evitar el bloqueo por localización

Cuando nos conectamos directamente el servidor podremos evadir bloqueos regionales. Como dijimos anteriormente, este es uno de los mayores beneficios para las personas que usan plataformas streaming.

Las plataformas streaming más populares cuentan con un amplio catálogo de series y películas. Sin embargo, es usual que estás varíen de acuerdo con la región en la que te encuentres. Por ejemplo, el catálogo de Disney+ Latinoamérica es diferente al de Estados Unidos.

La VPN nos permitirá acceder a este contenido cuando nos conectemos a la VPN y coloquemos que la dirección es de Estados Unidos.

Navegar de manera anónima

Con una VPN podrás navegar a través de cualquier página web sin que estas recolecten tu información o conozcan los sitios que visitas. También ofrece seguridad cuando nos conectamos a una red wifi pública.

Si quieres saber más acerca del VPN puedes leer nuestro artículo: ¿Es realmente servicial una VPN?

¿Qué se necesita para tener el servicio VPN en un Smart TV?

Para contar con el servicio VPN tu televisor No necesitarás muchos implementos.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que el televisor que tienes en casa cuente con acceso a internet. Casi todos los televisores que se encuentran en el mercado hoy en día son Smart TV, así que esto no será complicado.

Debes tener una VPN segura y confiable que te permita instalarlo en tu Smart TV sin ningún tipo de complicaciones. 

También es necesario tener acceso a internet de alta velocidad. Es por ello por lo que se recomienda el uso de fibra óptica, ya que este suele ser 20 veces más rápido de otros servicios de internet.

¿Cómo instalar una VPN en el Smart TV?

El método que se explica a continuación se utiliza para Smart TV con sistema operativo Android. Esto debido a que ellos cuentan con Google Play.

A diferencia de los televisores Samsung que tienen un sistema operativo propio, por lo que es imposible instalarle cualquier software. Lo mismo ocurre con los TV LG que cuenta con el sistema operativo WebOS.

Cuando tienes un televisor Android con acceso a Google Play Store solo debes abrir la aplicación en el televisor y buscar una de las VPN que se encuentran disponibles, ya solo queda instalarla y conectarte a la VPN.

Top 3 mejores VPN para usar en tu Smart TV

ExpressVPN

Esta es una de las VPN que funciona bien casi en todas las áreas, pero se destaca en Android TV. Primeramente fácil de usar debido a que cuenta con una aplicación para Android.

Otra ventaja de esta VPN es que ofrece diferentes tipos de servidores alrededor del mundo, esto significa que podrás acceder a cualquier tipo de contenido por todo el planeta. Cuenta con cifrado de alta calidad, y además una Atención al Cliente que no se ve comúnmente.

Esta VPN es de paga, merece la inversion debido a que cuenta con una excelente calidad precio.

Surfshark

Surfshak Es una fantástica opción para usar como VPN. Sus servidores cuentan con velocidades excelentes, especialmente en Estados Unidos, por lo que donde quiera que te encuentres puedes acceder a contenido de cualquier parte del mundo sin ningún tipo de problema.

Otra gran ventaja es que su interfaz es muy fácil de usar y cuenta con un excelente servicio de atención al cliente. También cuenta con una aplicación para Android y un precio superaccesible.

VyprVPN

Esta VPN cuenta con una gran cantidad de seguidores debido a que es segura y rápida. Con esta VPN no tendrás que preocuparte por las restricciones geográficas que sueles experimentar en ciertas plataformas.

Cuenta con una aplicación para Android que funciona de manera excelente.

¿Cómo saber cúal VPN para Smart TV escoger?

Debes tener en cuenta diferentes factores al momento de escoger la VPN perfecto para tu Smart TV. 

El factor primordial y que siempre debes tener en cuenta al momento de instalar una VPN es la velocidad. Los Smart TV se utilizan mayormente para ver películas o series online, esto significa que debes tener una buena conexión si no la experiencia será terrible y no valdrá la pena.

Otro factor que se debe considerar es las ubicaciones de los servidores y que disponibilidad geográfica tiene. Entre más servidores es mucho mejor, ya que esto aumenta las posibilidades de evitar el bloqueo geográfico.

Debes escoger un servidor en un país en donde el contenido que quieras ver se encuentre disponible. 

Internet de Fibra Óptica Pucón

El internet de fibra óptica es uno de los elementos necesarios para disfrutar del contenido de las plataformas streaming sin interrupción. 

Para contratar internet de fibra óptica Pucón debes entrar a Globalconnect, y escoger el plan que más se adapte a tus necesidades.

¡No esperes más! Entra a Globalconnect y navega con la más alta velocidad.

Menu
×