✅¿Cómo descargar las historias de Instagram?

Las historias de Instagram se han convertido en una característica esencial de la plataforma. De hecho, hay muchos usuarios que colocan historias en su cuenta en lugar de colocarlo como post principal en la plataforma.

La característica de las historias de Instagram es que sólo están presentes por 24 horas y quizás queremos descargarla a nuestro teléfono para ver las luego. Esto ocurre mucho con historias de páginas de ventas o celebridades.

Es por ello por lo que es necesario conocer cómo descargar una historia de Instagram, ya que es posible descargarla al igual que descargamos un vídeo de YouTube de ciertas plataformas. En este artículo te contaremos cómo descargar las historias de Instagram, sin importar que sistema operativo utilice y sin mucho esfuerzo.

¿Cómo descargar las historias de Instagram en Android?

La ventaja de Android es que si entras a la Play Store de tu teléfono te darás cuenta de que hay muchísimas aplicaciones para descargar historias de Instagram, esto debido a la popularidad que tiene esta función.

Sin embargo, hoy nosotros te recomendaremos la aplicación llamada «descargar vídeos de Instagram» esta aplicación es totalmente gratuita segura y tiene una alta valoración dentro de Google Play.

Para descargarlo entra al enlace, haz clic en descargar y espera que se descargue en tu teléfono. Una vez que lo hayas instalado te aparecerá como IG downloader, para comenzar a descargar cualquier historia deberá hacer lo siguiente:

Entra a Instagram 

Accede a tu cuenta como lo haces normalmente, dirígete a la historia que quieras descargar y copia el enlace.

Para ello sólo debes hacer clic en los 3 puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la historia. Allí tendrás diferentes opciones debes darle clic a copiar enlace.

Abre la aplicación

Una vez que tengas el enlace copiado abre la aplicación para descargar historias de Instagram y haz clic en pegar enlace.

El enlace se colocará en el cuadro necesario y sólo debe darle clic a descargar. En este paso te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Instagram. Ya solo debes darle clic en descargar.

Haz clic en descargar

Según el tipo de internet que poseas puede tardar unos segundos en descargarse el teléfono. Te recomendamos que tengas conectado el internet de fibra óptica para que sea más rápido obtener el vídeo.

Entra al historial

Una vez que se ha descargado el video o imagen debes acceder al historial de las stories descargadas. 

Para hacerlo dirígete al icono que se encuentra en la esquina superior derecha en el icono de la flecha. Allí te saldrá una lista con todos los vídeos que has descargado.

Guárdalo en tu dispositivo

Al igual que en Instagram encontrarás 3 puntos en la parte superior derecha. Al darle clic al vídeo que quieres guardar deberás seleccionar la opción compartir, luego elige subir a fotos y guardarlo en tu cuenta de Google fotos.

Luego de esto ya tendrás tu vídeo en tu dispositivo para que lo veas cuando desees.

¿Cómo descargar una historia desde iOS?

Con iPhone la descarga es un poco más complicada, ya que debido a sus restricciones no permite que tenga aplicaciones que descarguen en el iPhone la historia de otros usuarios.

Un truco para poder realizar la descarga desde el teléfono es recurrir al navegador y entrar por una página web directamente. Así como las aplicaciones, también existen ciertas páginas web que te ayudan a descargar las historias de Instagram.

Una de las mejores opciones para descargar historias de Instagram desde una página web es stories Down, esta página es muy sencilla de utilizar. Sin embargo, cabe aclarar que tiene mucha publicidad, pero puedes descargar rápidamente una historia de Instagram tanto vídeos como fotos.

Cabe destacar que esto también funciona para Android, si no tienes mucho espacio para instalar otra aplicación o simplemente no quieres tener aplicaciones que no sabes si vas a utilizar muy seguido.

Para utilizar esta página web lo que debes hacer es colocar el nombre de la cuenta de dónde quieres descargar la historia y darle a buscar. Cuando aparezca el usuario te mostrará todas las historias que tiene publicadas hasta el momento, desde la más reciente hasta la más antigua.

Debajo de las historias encontrarás la opción de descargar, haz clic ahí y acepta la opción de descargar. Así ya lo tendrás descargado tu teléfono y solo queda que le da la opción guardar.

¿Se puede re postear una historia de Instagram?

Instagram sólo te deja repostear una historia siempre y cuando hayas sido mencionada en ella. Puedes publicarla en tu propia cuenta durante 24 horas luego de ser etiquetado. 

Cuando otra persona menciona a un usuario dentro de su historia le llegará una notificación un mensaje directo para que sepa que la persona ha sido mencionada en ella.

Por supuesto, existen otras maneras de repostear una historia de Instagram.

¿Cómo re postear una historia en la que no has sido etiquetado en Instagram?

Como dijimos anteriormente, si no has sido mencionado en la historia no lo puedes repostear, para ello necesitarás del uso de una aplicación externa.

En ese caso te recomendamos la aplicación story saver para Android. Si tienes un iPhone puedes utilizar Repost for Instagram. Ambas aplicaciones son gratuitas y fáciles de usar.

Para utilizar estas aplicaciones solo debes iniciar sesión de tu cuenta de Instagram y la aplicación te mostrará en su cuenta todas las historias que se han publicado en las últimas 24 horas. Escoge una de ellas y selecciona la que desee volver a publicar. También tendrás la opción de compartir la historia en otra plataforma como WhatsApp, Twitter, etcétera.

Internet de Fibra Óptica en chile (Internet en Ñancul)

Globalconnect ofrece internet de fibra óptica al mejor precio sin perder calidad en su servicio. También ofrece diferentes planes para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.

El internet de Globalconnect también lo puedes encontrar en:

¿Vale la pena el internet de Fibra óptica en Ñancul?

Se recomienda el internet en Ñancul de Globalconnect para poder navegar sin cortes o algún inconveniente,

sólo disfrutar de la velocidad que la fibra óptica de Globalconnect ofrece.

INTERNET FIBRA OPTICA PUCON

 

Menu
×